Para aquel tiempo surgió el querosén como medio de iluminación, aunque no para los cuartos, sino para el patio principal. Y luego el gas, que ya venía usándose en las calles desde 1823.
Una noche se cortó la luz. Teodomira sospechó que era una falla del regulador de gas y envió al mucamo Andrés a lo de Mitre, para que regresara con Vilches, el portero del general, quien podría repararlo. Pero en la puerta, el mucamo se encontró con Mitre y le pareció que era lo mismo. Así que le dijo en su tonada gallega: "La señora dice que vaya osté a arregláa rejulador". Enorme sorpresa fue para Teodomira advertirtir que el ex presidente entró a su casa transformado en gasista.
Y la luz volvió.
La familia a la que Mitre le arreglo la luz eran Vecinos y eran los Ocampo la cual estaba integrada por Gabriel Ocampo, Elvira de la Lastra y sus hijos: Elvina, Laurentina, Etelvina, Astermia, Gabriel y Teodomira.
Todo esto ocurrió en Bs as en pleno centro Porteño, en calles San Martín entre Corrientes y Sarmiento, donde vivía el prócer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario